Espejo retrovisor. Juan Villoro. Seix Barral-Biblioteca Breve

05/07/2013 - 12:00 am

villoro_espejo_intEspejo retrovisor reúne los textos más representativos de Juan Villoro, escritos a lo largo de 30 años y seleccionados por él mismo.

Este archivo narrativo se divide en dos géneros esenciales: el cuento, donde el humor, la tragedia y la traición coexisten con naturalidad y trazan senderos únicos; y la crónica, donde una mirada excepcional revela el sinfín de aristas que conforman la condición humana y determinan nuestro tiempo: la política, la familia, los viajes, el rock, los misterios de la vida literaria? Además, la antología incluye crónicas y cuentos inéditos en libro, que reciben aquí su primer hospedaje.

Un mosaico de piezas escogidas, un volumen fundamental tanto para los conocedores como para quienes se acercan por primera vez al trabajo de uno de los escritores contemporáneos más leídos y admirados de Hispanoamérica.

.............................................................................................................................................................................................

villoro_espejo_foto1Juan Villoro. Nació en la Ciudad de México, en 1956. Novelista, cuentista, ensayista y autor de libros para niños, ha ejercido la crónica en los proncipales medios del idioma y en 1995 reunió algunos de estos textos en Las once de la tribu.

Obtuvo el Premio Villaurrutia por su libro de cuentos La casa pierde, el Premio Mazatlán por los ensayos de Efectos personales y el Premio Herralde por la novela El testigo.

Ha sido profesor de Literatura en la UNAM, Yale y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Durante tres años dirigió el suplemento cultural del periódico La Jornada. Escribe regularmente en el Reforma. Joaquín Mortiz publicó sus primeros libros, La noche navegable y Albercas, hace 25 y 20 años, respectivamente, y en 2005 editó Safari accidental, su más reciente libro de crónicas.

Funerales preventivos (Joaquín Mortiz, 2006) reúne sus fábulas políticas y las caricaturas de Rogelio Naranjo.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video